sábado, 22 de septiembre de 2007

lloren

si quieren llorar un rato lean la letra de esta cancion, no pueden haber canciones tan tristes

LA LIMOSNA (TANGO)
Letra de Horacio Basterra
Musica de Juan José Guichandut

En la puerta de un palacio
Un pebete mendigaba:
Tengo hambre tengo frío
Tenga usted piedad de mí.
(notese en esta primera estrofa las primeras muestras de tristesa absoluta) (se recalca el sentimiento de desamparo)
Era agosto, pleno invierno
Y la lluvia taladraba
A su débil cuerpecito
Que era carne de orfandad.
(pa hacerte llorar totalmente al cabro chico lo ponen en la lluvia)(notese es huerfano y desnutrido)
Esa noche había baile
Y llegaban hombres ricos
Con mujeres muy hermosas
Al espléndido festín.
(muestran el constraste total entre la realidad del cabro chico y la del lugar donde pide)
Y pasaban egoístas
Sin mirar al pobrecito
Que era un ángel con andrajos
Que era un rubio querubín.
(esta estrofa no necesita analisis)
Un pedazo de pan duro
Mordisqueaba amargamente
Repitiendo con tristeza:
Deme un níquel por favor.
(en esta parte yo ya estoy acuchillando a mi gato por las injusticias del mundo)
Y la música llegaba
Con sus notas estridentes
Como un látigo llegaba
Hasta el alma del menor.
(otra estrofa que no necesita analisis)
Pasó en eso otro mendigo
Un mendigo de experiencia,
Un anciano que sabía
La manera de pedir.
( otro mendigo mas, ma encima experimentado eso de concretizar la carrera de mendigo profesional es notable)
Y al mirar al muchachito
Conmoviose su conciencia
Y con voz aguardentosa
Se lo oyó decir así:

Nunca pidas tu limosna
Donde hay fiesta y alegría
Que la gente que es alegre
Nada sabe del dolor.
(le quiso decir al cabro chico, "no seai aweonao")
En los tristes cementerios
Y también en las iglesias
Siempre hay un alma buena
Y un piadoso corazón.
(mentira, pero se lo engrupio pulento)
Esta noche es para hombres
Y por eso te aconsejo
Que abandones esta puerta
Donde nada te darán.
(el viejo se cacha de lejos que es pillo, como el tenia experiencia saco al cabro chico pa quedarse con la plata de los locos de la fiesta)
Toma hijo esta limosna
Que hoy el mundo te la niega
Toma hijo estas monedas
Que te alcanzan para pan.
(el cabro al igual que al pincipio termino cagao de hambre)



¿por que me puse a analizar esta cancion?, no tengo la mas minima idea, pero igual la cancion me gusta, no puedo parar de escucharla, es que escuchada es mas triste que leida, jajajajajjaja



es muy tarde, asi que no tengo nada mas que decir

1 comentario:

Lextarus dijo...

aki teni un post pa que no llorí xD que larga la canción, no la encontre como pa llorar pero bueh, = ta piola, aunque no la he escuchado, tal vez la musica no me guste xD o tal vez si =P