jueves, 20 de septiembre de 2007

Soy un oso venusiano

creo tener que disculparme por haber tenido que dejar el blog tan de lado (pero con esto de las pruebas y ademas el 18 de septiembre no tuve tiempo para nada [en realidad tuve tiempo para estudiar, para leer, para hacer las pruebas, para comer empanadas, anticuchos, asadito, pero ademas de eso nada {en realidad tambien tuve tiempo para dormir, para comer, para ir al baño, para respirar, para vcestirme, bueno, en realidad si hubiera tenido tiempo para postear en el blog, el problema esta en que no me daba la gana}])

hace unos dias me puse a reflexionar sobre el proceso que genera el mundo fantastico, el mundo de los cuentos, de las historias y narraciones, de las cosas que existen solo porque las pensamos. bueno, la reflexion surgio al ver un arbol muy extraño, este arbol logro que me diera cuenta lo simple que es (si existe la disposicion) crear criaturas desde la simple metaforizacion de estructuras concretas. ahi me di cuenta que era tan palpable ver un troll, una driade, un pulpo gigante, una espada enterrada en una piedra, como ver el mismo arbol. pero la gracia es que esa palpabilidad esta escondida a los ojos de los que se retienen ante ella, la concretizacion de las cosas es un gran problema. pero obviamente esto no queda solo atribuido a los arboles, sino un niño en la noche no confundiria un simple abrigo con un monstruo. ¿cual es el problema al que llegué?, si bien el fantasear nos puede hacer ver criaturas y monstruos donde no los hay ¿acaso el escepticismo no las puede hacer desaparecer donde si existen?. realmente es complicado el tema, el escritor escribe la fantasia sabiendo que es fantasia (pues si no lo sabe, este creeria estar describiendo una realidad y seria caer en su propio juego), el lector debe leer la fantasia creyendo que es una realidad (pues si no caeria en un escepticismo que quitaria la predisposicion al sentir el libro). bueno, puedo seguir divagando un buen rato, pero tengo clases, asi que mejor termino aqui

este video es muy bueno, aunque no me gusta nada la musica y uno puede ver los primeros segundos y queda todo bien porque despues se repite mil veces



um, cambio y fuera, espero que lo hayan pasado bien en las fiestas patrias

1 comentario:

Anónimo dijo...

uhm... para eso de la imaginación de seres fantásticos y asdf, hay una explicación lingüística-semántica que tiene que ver con la relación de conceptos y la referencialidad de los mismos...

es lo que permite decir que estos seres "existan"

pero bueno... no me siento con el conocimiento totalmente retenido como para discutir sobre ello...